Emigrar a Alemania

Alemania atrae emigrantes como ningún otro país. La locomotora alemana arrastra a emigrantes de todo alrededor del muno.
 
Pero los beneficios que promete Alemania para sus inmigrantes no son fáciles de obtener.
 
Como ciudadano de un país de la Unión Europea es relativamente fácil emigrar a Alemania con Vuestra familia. Una permanencia de hasta tres meses se permite sin más trámite. Si se desea permanecer por un período superior debe empadronarse ("Anmeldung"). Esto es posible cuando acredita contar con los medios necesarios para subsistir sin recurrir a la ayuda estatal.
 
Como ciudadano de terceros países, incluída Sudamérica, debe solicitar una visa para las estancias mayores a 3 meses. Los motivos para el visado pueden ser por trabajo, estudio, aprendizaje del idioma, para casarse, como empresario o profesional independiente.
 
El trámite del visado demora al menos 8 semanas. Por regla general solo se tiene derecho a la concesión de la visa en el caso de tener vínculos familiares con un ciudadano alemán, junto al cual se quiera residir en Alemania. En los demás casos, la visa puede ser denegada simplemente por razones de conveniencia del Estado Alemán.
 
Generalmente, para obtener el visado se debe contar con una carta de invitación de un residente en Alemania ("Verpflichtungserklärung") y con suficiente cobertura de salud.
 
Ante la denegación de un visado, puede recurrirse esta decisión tanto ante la embajada como judicialmente en los Tribunales Contencioso-Administrativos en Berlin.
 
Puedo asesorarlo tanto sobre los requisitos de ingreso, como representarlo en todo trámite relacionado con vuestra planeada emigración.